Sandiniés es un pequeño pueblo enclavado en el centro del Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, a 1300 metros de altura que conserva la esencia de antaño. Sus construcciones típicas de piedra, madera y pizarra; su excelente conservación arquitectónica nos brinda su carácter pirenaico. Sus vistas al Valle lo denotan como el centro visual del mismo.
Uno de los Valles más amplios y bonitos del Pirineos donde sus ancestrales tradiciones de pastoreo, caza y pesca, y las más recientes de deportes de invierno y turismo de verano con variadas actividades, su naturaleza y su gastronomía lo hacen idóneo para pasar unas vacaciones increibles.
Para los amantes de los deportes de invierno, estamos situados entre dos de las estaciones de esquí más importantes del Pirineo, como son Formigal y Panticosa y cercanos a Candanchú, Astún y las francesas de Artouste y Gourette. Esquí alpino, nórdico, raquetas, motos de nieve, trineos con perros, experiencias en la nieve con empresas especializadas.
Con una gastronomía propia de afamados restaurantes y excelentes servicios de hostelería. La ubicación de Apartamento Rural Casa Pelentos es muy cercana a Francia (Valle de Osseau, Oloron y Lourdes), Jaca, Ordesa, Monte Perdido, San Juan de la Peña, Ruta del Serrablo,Ainsa y Valles Pirenaicos españoles y franceses.